martes, 15 de diciembre de 2015

¡CONSIGUE TENER TUS CEJAS PERFECTAS!

Las cejas, aunque parezca que no, son una parte imprescindible de la cara puesto que aportan luminosidad, despejan la mirada, sirven de protección a nuestros ojos (de la lluvia o del sudor, por ejemplo) y en el caso de no depilárselas como se debería, lo único que provocan es un peor aspecto de nuestro rostro.


Habitualmente, nos hacemos preguntas como, ¿me las dejo más cortas o largas?, ¿finas o delgadas?, ¿rectas o elevadas? Bien, para resolver todas estas dudas debes de seguir estos pasos:

1. Lo primero que debes de hacer es DARLES FORMA:
-Coloca un lápiz junto a la aleta de la nariz como referencia y sigue en línea recta pasando por el lagrimal del ojo hasta el nacimiento de la ceja: de ahí ha de partir la ceja.      
  
-A continuación, coloca el lápiz haciendo una línea desde el lateral de la nariz hasta la parte más externa del iris cuando se mira de frente. Ahí debe situarse el punto de inflexión del arco de la ceja. 

-Por último, une con el lápiz el lateral de la nariz con el extremo del ojo para conseguir el punto donde ha de terminar la ceja. 



2. Lo segundo que debes hacer es fijarte en la forma de tu rostro y seguir los siguientes consejos:
 
Ejemplo de rostro redondo


Ejemplo de rostro alargado
Ejemplo de rostro ovalado
 
Ejemplo de rostrocuadrado
Ejemplo de rostro corazón
 
3. OTROS TRUCOS:
-Si tienes el rostro pequeño, lo mejor será optar por unas cejas finas y poco pobladas que no resten protagonismo a la mirada. 
- Los ojos muy juntos también tienen solución: incidir más en la depilación del entrecejo contribuye a separarlos ópticamente. 

CONSEJOS A TENER EN CUENTA: 

-No debes depilártelas nunca por completo ya que, un rostro sin dejas, además de quedar muy pobre, da mala imagen. Utilizar delineadores para marcarlas es muy llamativo y no es estético.

-Da forma a los bordes internos; elimina los pelos de la parte del entrecejo y los que creas convenientes de la parte inferior de la ceja, SIN PASARSE.

 -Has de tener mucho cuidado con los productos de belleza de los que no estés completamente seguro de que funcionan o que no tienen ningún tipo de compuesto químico que las pueda dañar.
 -En el caso de que quieras utilizar productos de maquillaje, utilízalos de calidad ya que, de no hacerlo, es posible que a largo plazo los pelos de tus cejas se vayan cayendo.

-Utiliza cremas que estimulen su crecimiento. Además, si prefieres centrarte en remedios caseros puedes hacer mascarillas para mantenerlas sanas y bien cuidadas. Asimismo, también puedes utilizar aceite de oliva. Puede ayudarte de un bastoncillo para aplicar cualquiera de estos remedios.

-Limpia tus cejas, sobretodo si utilizas algún tipo de maquillaje, porque al igual que a la cara, a las pestañas y a los ojos en general el maquillaje las daña.

-Depila tus cejas al acabar de ducharte con agua templada o caliente, ya que al estar los poros abiertos, te dolerá mucho menos.
 
-Péinalas, peinar cualquier bello que tengamos en el cuerpo estimula su crecimiento y ayuda a mantenerlo sano y cuidado.


-Lleva una alimentación adecuada; este dato es muy importante tanto para las cejas como para la cara en general o incluso el pelo y las uñas. Una dieta saludable, aunque parezca que no, incide mucho en nuestro aspecto y sobretodo se nota en el rostro porque es la parte que más destaca del cuerpo. Por ello, siempre se recomienda que sea sana y equilibrada con todos los nutrientes porque favorece el buen estado del cuerpo, tanto interiormente, como exteriormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario