jueves, 14 de enero de 2016

UÑAS SANAS Y BONITAS

Sobre todo para las mujeres, las uñas son muy importantes para su estética y por qué no, para estar a la moda. Sin embargo, muchas tienen el mismo problema: no les crecen lo suficiente o cuando lo hacen, son débiles y se rompen al primer contacto. En el siguiente artículo aprenderás mucho más sobre el cuidado de las uñas para que siempre se vean hermosas.





¿POR QUÉ SE TE ARRUINAN LAS UÑAS?
*Morderlas.
*Utilizar detergentes o artículos de limpieza sin guantes.
*Abrir botellas o tapones con ellas.
*Una dieta pobre en vitaminas.  
*Hacer tareas del jardín sin guantes.
*Falta de higiene.
*Tenerlas todo el tiempo pintadas.
*Infecciones con hongos.
*No consumir minerales.  
   
  
¿CÓMO HACER QUE TUS UÑAS CREZCAN MÁS RÁPIDO?
Aumenta el flujo de sangre hacia tus dedos con algunas actividades tales como escribir con el teclado, tocar el piano.


Aumenta la cantidad de proteínas de tu dieta diaria. Por increíble que parezca, la dieta es vitad para el buen cuidado de las uñas. de tal forma que, cuanto mejor nos alimentemos, van a tener mejor apariencia y además, se nota en mejoras como evitar que se rompan las uñas.
No abuses del uso de esmaltes.

Hazte la manicura regularmente.


Utiliza esmaltes que las nutran.

No cortes las cutículas ya que es la parte de la uña que la protege de infecciones.

Haz una pasta con aceite de oliva, ajo y una cebolla pelada. Aplícala durante 10 minutos y lávate las manos.


TIPOS DE UÑAS 
Para notar mejoras en tus uñas, debes conocer primero el tipo de uña al que pertenecen. 

-SEGÚN SU FORMA:
           *Ovaladas. No son recomendables para aquellas mujeres que trabajan con sus manos constantemente.
          *CuadradasSe cree que las mujeres que lo utilizan son prácticas y están a la moda siempre y cuando pueda continuar con su forma de vida. Resulta un estilo de uñas muy cómodo ya que no se quiebran demasiado y además no deben ser limadas frecuentemente.
               *Cortas. Las mujeres que optan por las uñas recortadas son aquellas que eligen lo confortable ante la moda. En este caso deben ser limadas o recortadas bastante seguido. 
      *Decoradas. Las mujeres que optan por este tipo de uñas suelen ser muy efusivas y comunicativas. Este estilo de uñas puede resultar poco prácticas ya que debe ser dedicado mucho tiempo para mantenerla.
           *Redondas. este es un estilo muy práctico, y si son bien cuidadas pueden resultar muy agradables.


REMEDIOS PARA DEJAR DE COMER LAS UÑAS

Aunque morderse las uñas parece una tontería, en realidad no lo es. En general, morderlas, viene causado por estrés o aburrimiento y esto no nos aporta nada positivo.. Las uñas son las encargadas de proteger nuestros dedos. al morderlas, podemos producir: deformidad en los dedos, sangrado de las cutículas, transmisión de gérmenes a la boca por causa de no estar limpias y desinfectadas o, incluso, enfermedades en el estómago (al tragarlas).

Es por este motivo, por el que hoy os doy algunos trucos para conseguir que tus uñas crezcan sanas y fuertes y así, poder evitar este tipo de problemas.

1. Cubrirlas con tiritas.
2. Utilizar esmaltes que sepan y huelan mal (se compran en una farmacia).
3. Pintártelas.
4. Pasa unos días sin mordértelas.
5. Utiliza uñas postizas.
6. Busca un sustitutivo (por ejemplo, un caramelo)










 

2 comentarios:

  1. Añado cómo remedio para dejar de comerse las uñas fumar, aunque sea uno al día, te quita ese estrés. Si estás en clase y no puedes fumar, prueba a echarte una partida a hundir la flota, a mi me funcionaba 🙌

    ResponderEliminar
  2. ¡A mí me encantan mis uñas y me encanta pintármelas! Me encanta que mis manos se vean vivas gracias al color de mis uñas y también combinarlas con el color de alguna prenda que lleve ese día. Aunque últimamente me he estado dando cuenta de que mis uñas no son las mismas, ya que me las pinto y despinto tanto que se acaban desgastando (como bien pones ahí arriba). Así que comenzaré a no pintármelas tan de seguido y empezar a comer alimentos que contengan más minerales y vitaminas, (gracias por el consejo)
    Por último, quería mencionar que una de las razones por las que las uñas también se arruinan es por el esmalte permanente. Y es que, no sé si alguna vez os lo habréis puesto, pero lleva tantas y tantas capas (que si el fortalecedor, que si esmalte transparente, que si brillo...) que al quitártelo te desgasta la uña un montón...
    Un saludo!

    ResponderEliminar